Bodegas de Salta: El Porvenir y sus vinos de altura que hacen suspirar a todos

Y un día me dieron ganas de conocer bodegas de Salta. 

Mochila de mano, un sombrero y los documentos fue todo lo que llevé (bueno y un par de vestidos para no perder el glamour), pedí recomendaciones y entre las más nombradas estaba El Porvenir, una bodega con edificación que data de 1890 y varias líneas de vinos para degustar.

Toda la experiencia en el establecimiento estuvo excelentemente guiada por Pedro Giuliano, que contestó a todas mis inquietudes y con su voz de locutor se animó a hablar a la cámara como si fuera su rutina diaria. Aquí lo conocemos.

Luego pudimos recorrer la bodega y conocer de su historia, la sala de barricas y la cava antigua, a continuación les muestro todo.

Luego llegó el momento de la degustación y más allá que podría describirles los vinos, lo mejor es que escuchen  lo que Pedro cuenta de cada uno de ellos en primera persona.

Ahora viene el “dato de color”: a solo 5 cuadras de la bodega se encuentra Finca El Retiro, un lugar de ensueño que consta de varios sitios para alojarse, con pileta y una paz impagable, todo rodeado de viñedos. Pasen y vean.

Me quedé con ganas de pasar un par de días entre esos viñedos sintiendo el aroma de esta Salta que me abrazó con fuerza y me convidó de sus frutos vínicos. Pero le prometí que éste no sería un amor pasajero y que volvería a seguir recorriéndola de punta a punta.


Te dejo más data:

Web: http://www.elporvenirdecafayate.com

Instagram: https://www.instagram.com/elporvenirwines/

Facebook: https://www.facebook.com/BodegaElPorvenirDeCafayate/

Autor: Andrea Mendoza G

Diseñadora, amante de la cultura del vino, el arte y la gastronomía. Me encanta la fotografia y compartir mis experiencias. Me defino voraz en lo que se refiere a aprender y viajar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s