Bodega Norton destaca con la humildad de los grandes

Muchos dicen que envidian mi trabajo de ir a las bodegas, pero amigos debo decirles que no es fácil la tarea de trasladarse hasta estos parajes de ensueño, ubicarse en una mesa con vista a la cordillera, degustar los mejores vinos, saborear una exquisita gastronomía, alucinar con los postres y encima tener que estar intacta (aunque no siempre me sale) para poder hacer la entrevista a los protagonistas. 

Ya sé, es cruel, pero me gusta serlo. En realidad el verdadero motivo detrás de todo esto es que ustedes, que están del otro lado de estas líneas vayan a cada uno de estos lugares y disfruten lo mismo que yo, conozcan a estas personas que todos los días trabajan para que todo sea impecable y celebren la vida en esta hermosos lares.

Bodegas Norton te recibe con estos jardines inmensos y una imponente escalera. Es el prólogo a la experiencia que vas a vivir.

Vení, sentate y agarrate.

Comenzamos probando una empanada de carne que literalmente chorreaba jugo delicioso con una salsa yagua (tomate, ajo, ají, cebolla y orégano). El vino estuvo a la altura de esta delicia: Perdriel Sauvignon Blanc 2018 sin paso por barrica, muy frutado donde encontramos cítricos, maracuyá y una mezcla de hierbas.

La empanada más rica de toda la comarca

El segundo plato fue un riesgo grande de  parte de la chef Patricia Suárez Roggerone que contra todas las apuestas armó un tomaticán mendocino con pan casero al rescoldo ¡Qué delicia! En el video inicial pueden verme rompiendo la yema del huevo que coronaba el plato y comiéndolo sin ningún tipo de prejuicio, piensen lo que quieran, incluso envídienme, porque lo vale. Acompañó un Altura Pinot Noir 2018 de Gualtallary con descriptores frutales maduros y algo de mermelada de membrillo.

Tomaticán mendocino muy gustoso
Un Pinot Noir con el toque justo de fruta madura

El tercer plato amigos es para sacarse el sombrero, un ojo de bife a las brasas con verduras asadas y chimichurri, por Dios que rico estuvo, ha sido uno de los pocos principales de este tamaño que he logrado terminar y ¡A toda honra!. Para maridar esta exquisitez nos deleitaron con un Quorum V blend de variedades y añadas: Malbec 2016 (65%), Cabernet Franc 2014 (25%) y Petit Verdot 2012 (10%) que emparejó a la perfección los fuertes sabores del plato.

Ojo de bife que destacó por el punto de cocción deseado
El blend de tintas que acompañó fue Quorum V

Finalmente el pre-postre compuesto por una granita de yerba mate y esferas de melón, dio paso a un espumante llamado 101 Bubles que acompaña al supremo, majestuoso y escandalosamente delicioso postre que a continuación la propia chef lo describe.

Patricia además de ser chef es artista plástica  y le encanta viajar explorando sabores del mundo, esta mujer no se queda quieta.

Acá la presento formalmente y nos cuenta sobre su cocina y su inspiración.

Para ampliarnos sobre las actividades de la bodega, dialogamos con Edelweiss Barzola, Jefe de Turismo y Relaciones Institucionales.

No pudimos hacer nota con el enólogo David Bonomi porque estaba a punto de partir hacia el sur del país, pero se acercó a nuestra mesa y nos dedicó unos minutos con una grata sorpresa embotellada denominada Lote L-115, un malbec 2015 que pasa 16 meses en barrica de roble francés, proveniente de viñedos con 88 años de edad de la localidad de Lunlunta. Simplemente una joya digna de saborear de esta exclusiva edición limitada. Mientras lo hacíamos David nos contaba un poco de la historia de la bodega.

Atenti al número de la botella

Queremos agradecer al personal que estuvo atento a nuestras necesidades todo el tiempo y recomendarles a nuestros lectores que visiten este establecimiento de Perdriel para probar esta gastronomía mendocina, sus vinos y recorrer las instalaciones de una bodega que lleva años generando historia y haciendo punta con sus creaciones.

Fotografo: Gustavo Valles

Autor: Andrea Mendoza G

Diseñadora, amante de la cultura del vino, el arte y la gastronomía. Me encanta la fotografia y compartir mis experiencias. Me defino voraz en lo que se refiere a aprender y viajar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s