Empieza la FAM con tanto arte como para volarte la cabeza

Numerosos artistas exponen sus obras con la intención de generar más interacción con el público

Entrás a la Báscula de la Nave Cultural, que ya por si sola es un lugar imponente, y casi literalmente el arte te bombardea por todos lados. Esculturas, pinturas, fotos e instalaciones se disputan el protagonismo y te atraen.

Tenés desde el jueves 29 de agosto al domingo 1 de setiembre para empaparte del circuito artístico mendocino. No digás que no te avisé.

La plasticidad que le da Rigattieri al metal es hermosa

En la pre-inauguración (miércoles 28 de agosto) de la Feria de Arte de Mendoza todo estuvo impecable, desde la recepción con precintos hasta el inagotable servicio de vino a cargo de Bodegas Caro y Trivento. Espumantes, vinos y tragos se sirvieron sin parar desde las 19 a las 23 hs.

Gustavo Mendoza y esta obra de tela y fieltro

Fui con la idea de hacer algo descontracturado y acorde con el evento, así que me puse a juntar artistas con organizadores y marchants y los hice interactuar para mostrarlos tal como son. Yo me divertí mucho y espero que les pase lo mismo a quienes lean esta nota.

 Federico Arcidiácono, junto a Facundo Piazza y Juan Del Balso se presentaron y nos contaron lo que habían llevado a la feria.

Un personaje con todas las letras es Ramiro Quesada que desde el momento que lo conocí en el espacio de las Salas de Arte Libertad no paramos de reírnos y en el único momento que se quedo serio, logré hacer este video.

Siguiendo el recorrido, se coparon con la cámara 3 artistas/capos/magos de la escultura que quiero presentarles: Fernando Rosas, Leandro Pintos y Tachuela Delía.

También la Sala de Arte Libertad estaba Celina Dell Isola, que nos dirigió unas palabras hablando de las obras que mostró.

Finalmente estuve con Jorge Luis Mendez, finamente vestido de blanco impecable y que disfruté muchísimo cuando me contaba de su obra, esos majestuosas trajes/vestidos/atuendos realizados con retazos y telas recicladas.

Además de las obras de arte, la FAM cuenta food trucks en el exterior, un café de Entre Dos en el interior de la Báscula, así como también barra de vinos y tragos, espacios para niños, venta de libros y  DJ en vivo, en esta ocasión pudimos disfrutar de las mezclas de DJ Guadalupe García Valls.

Les voy a pedir un favor: No se pierdan esta exposición donde lo ecléctico es el actor principal y la variedad de materiales les va a mover ese pequeño artista que todos tenemos adentro.

Mirá quienes estuvieron en esta exclusiva pre-inauguración de esta muestra que va a dar que hablar.

Autor: Andrea Mendoza G

Diseñadora, amante de la cultura del vino, el arte y la gastronomía. Me encanta la fotografia y compartir mis experiencias. Me defino voraz en lo que se refiere a aprender y viajar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s