“La Vie en Rose”, la multifacética feria de vinos francesa

Aunque seas la persona menos romántica del planeta, si yo te pregunto con qué color asociás al Día de los Enamorados, apuesto todas mis fichas a que decís ¡ROSADO!.

Y obviamente sería el color distintivo de la mega degustación de vinos rosados  y espumantes que tuvo su primera edición el 14 y 15 de febrero en el Mod Hotels.

Este evento organizado por la Alianza Francesa junto  Markova y Macowens contó con la participación de un gran número de bodegas que no escatimaron en darnos de probar todos sus productos. Degustamos los rosados de garnacha, malbec y petit verdot como una buena cantidad de espumantes de establecimientos como Diamandes, Santa Bax, Familia Banno, Cuvelier de los Andes, Malpensado, Casarena, Monteviejo, Renacer, Altos Las Hormigas, Tapiz, Salentein, Entrevero, Zorzal, Alto Cedro, Piedra Negra, Losance, Rutini y Desquiciado entre muchos más.

Marcelo Wallerman (Mendoza para brasileros) con Lucas Niven que trajo un dispenser de Garnacha rosado 2018

La organización fue impecable, nunca faltaron los bandejeados con delicattesen y no había que esperar nada para degustar el vino que quisieras y repetir si era de tu gusto.

Fuimos cordialmente recibidos por Sandrine Rives y Alice Viollet Bernal, esta última se animó a la cámara y nos habló del evento.

Pero no todo era vino en este lugar, había un apartado especial con sillones para que una profesora nos enseñara los primeros pasos en el rico idioma francés, otro rincón para LeoCut y su gente que cambiaba el look con manos expertas y para Arraes Nonino Centro de Estética que explicaban todos los procedimientos que ofrecen.

LEO CUT haciendo magia en las cabezas
Arraes Nonino y sus tratamientos estéticos

Hubo desfiles de modelos y las exquisiteces de Brillat Savarin no tardaron en atraer a los golosos como yo que quisimos probar los macarons y mucho, mucho, mucho más.

Pudimos hablar con el dueño que nos contó que habían traído especialmente por esta feria.

El arte también se dio cita en el Mod Hotels, muy cerca de la piscina, el artista plástico Carlos Escoriza pintó en vivo la espalda de una modelo siguiendo el patrón de una tela, que dejó a todos con la boca abierta y queriendo ver más de este trabajo.

La diversidad del evento fue alucinante, la música en vivo deslumbró y les juro que creí estar en medio de la película Amelie con Audrey Tautou caminando por Paris.

Pudimos disfrutar de talleres de Sommelereá dictados por la enóloga y sommelier Matilde Guiñazú, que trajo una propuesta de cuatro vinos rosados distintos, elaborados con uvas diferentes, con procesos de obtención de olor diferentes también. Según Matilde “La idea es poder comunicar en un mismo espacio como se comportan cada uno de estos vinos ya se organolépticamente como así también maridados con distintos tipos de comidas. El conjunto ayuda a que los presentes entiendan por qué se perciben distintos cada una de las variedades”.

Contaron con la participación de Sabrina Facchin y su marca de identificadores “Cual es mi copa”, hechos con base de corcho algunos y otros más glamorosos con algunos brillos.

“Cuál es mi copa?” la marca de identificadores de Sabrina Facchin

Casi me olvido que la degustación fue intervenida en dos ocasiones por acróbatas de las telas que nos deleitaron con sus movimientos aéreos.

La verdad es que no había forma de aburrirte, es más, no tenías casi tiempo de hacer todo lo que el evento ofrecía, hasta podías sacarte una hermosa foto con una torre Eiffel rosada de hierro que fue la más elogiada de la noche.

El dueño de Dolium nos dedicó unas palabras y nos invitó a conocer su bodega subterránea.

Durante toda la velada sonaron las bandejas del DJ Turco Paz que no dudó en poner los temas que le pedimos y nos hizo bailar hasta pasada la medianoche.

Turco Paz y su música que movía el piso

Es muy difícil reflejar con palabras lo que se vivió esa noche, mi consejo es que estén atentos a la siguiente edición de esta degustación porque la puesta en escena fue espectacular y aplaudo de pie a la organización.

Angel Gonzalez y MIguel Salas
Emilia Micames y Valentin Saa
Beatriz Cortez y Cecilia Lorenzo
Hugo martínez (Presidente de Alianza Francesa) y María Laura Puertas
Nadya Lagos y Lucia Iapozzuto
Daniel Alvarez y Silvia Donati
Maria Guajardo y Raul Scalzi
Yanina Enriquez Gaston Banno y Cecilia Sanchez Nieto
Facundo Sanchez y Emilia Avaca
Carolina Ortiz Julieta y Florencia Vaquer
Viviana Piton y Azul Patiño Correa
Vanesa Pereyra y Jose Roman
Melisa Primavera y Julian La Spina
Abril Cordoba Ricardo Rosas y Carlos Escoriza
El intendente de Guaymallen junto a soberanas departamentales
Lila Tomasi Cecilia Farias y Patricia Scatareggia
Veronica Cancela y Mauricio Iglesias
Juan Agustin Troncoso junto a su pareja la sommelier Matilde Guiñazu
Marcelo Afif de Cepajes Accesorios junto a Cristian Chatore
Majo y Rocio Perez Comalini
Cristina Perez y un divertido amigo
Amigos de todas las edades
Ricardo de bodega Dolium con Juan Troncoso
Ayelen Salas y Angel Gonzalez
El grupo mas divertido de la noche

Fotos: Gustavo Valles

Autor: Andrea Mendoza G

Diseñadora, amante de la cultura del vino, el arte y la gastronomía. Me encanta la fotografia y compartir mis experiencias. Me defino voraz en lo que se refiere a aprender y viajar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s