Extra Extra! Eventos del 7 al 9 de junio

Viernes 08/06 – Diplomatic Luxury Wines

luxury

Es un exclusivo evento que tiene como objetivo ofrecer a los visitantes una experiencia de lujo, en la que se degustan vinos íconos y tope de gama de bodegas de Argentina, previamente seleccionadas por un grupo de expertos.

Se trata de un encuentro para celebrar la pasión por el vino, que ofrece más de 20 opciones de maridaje creadas exclusivamente para combinar con las etiquetas más prestigiosas del país.

Los asistentes degustan en copones tipo “Burdeos” sin restricciones de talones ni troqueles, más de 50 etiquetas con valores superiores a $ 10000 en el mercado, junto a un maridaje perfecto entre vinos íconos y alta cocina.

Diplomatic Luxury Wines se caracteriza por la exclusividad y el lujo, por ello el cupo es limitado.
Cuándo: viernes 8 de junio de 2018, 20:00 hs.
Dónde: Diplomatic Hotel, Av. Belgrano 1041, ciudad de Mendoza.

Entradas: Inscribime.com

**************************************************************************************

Jueves 07/06 – El arte del maridaje en La Enoteca

maridaje

 

La Bodega Clos de Chacras, junto a La Enoteca y al Fondo Vitivinícola traen en junio una propuesta novedosa y exquisita: clase de maridaje y presentación del menú de la bodega.
El menú degustación de pasos incluye:

Roll de Salmón Ahumado
Salmón ahumado, ricota, gel de maracuyá, quinoa roja
Cavas de Crianza Rosé

Trufa de Montaña
Croqueta de hongos, mermelada de mora, cristal de tomillo, sal de pistachos
Cavas de Crianza Merlot

Empanada de chivo
Chivo braseado, chutney de higos secos
Eredità Malbec

Biscuit Rosé de Reims
Biscuit Rosa floral
Le Nostre Esperienze

Dictado por el head sommellier de la bodega Clos de Chacras, Juan Pablo Grillo, junto al Chef Santiago López.

 

Donde: La Enoteca – Peltier 611 – Mendoza

Hora: 20 hs.

Entradas: Eventbrite

**************************************************************************************

Sábados de Junio – Bodegas Abiertas

sdr

Bodegas Abiertas 2018 es la nueva edición del programa que tiene por objetivo promocionar el turismo del vino en Argentina en el marco de una acción solidaria. Esta actividad, que se lleva a cabo por séptimo año consecutivo, es organizada por Bodegas de Argentina y cuenta con el apoyo de las bodegas participantes.

Más de 25 bodegas abren sus puertas para recibir a turistas y entusiastas del mundo del vino al módico precio de $150.- la visita a dos establecimientos.

Solo ingresando a Bodegas Abiertas se puede acceder a los circuitos estrategicamente pensados para comodidad del público internacional así como también del vernáculo, ya que cuenta con horarios matutinos y de siesta, para aquellos mendocinos que trabajen medio dia los sábados de junio durante los que se brinda este servicio.

En esta edición del programa se incorpora, una vez más, el programa Wine in Moderation. Como parte de las acciones que corresponden a promover los vinos argentinos en el mercado interno, en el año 2013 Bodegas de Argentina asume el compromiso y se une a este programa europeo para adoptarlo en Argentina como primer país fuera de la CE en hacerlo. WIM Argentina promueve el consumo responsable del vino. Por este motivo, dentro de Bodegas Abiertas 2018 será una figura fundamental el conductor responsable o designado, quien será identificado con una pulsera-precinto, que se le colocará en la primera bodega que visite. En cada lugar se lo premiará por la responsabilidad de llevar al grupo de una bodega a otra.

Entre las bodegas participantes se destacan nombre como Nieto Senetiner, Norton, A16, Kaikén, La Rural, Foster Lorca, Trapiche, Vistalba, Verallia, Solo Contigo, Domaine Bousquet, Finca Sophenia, Dante Robino, Casarena y Gimenez Riili.

************************************************************************************

Jueves 07/06 – Tango y vino en Bodegas CARO

caro

Bodegas CARO está presentando su Tercer Ciclo de Tango y Vino los jueves a la noche, después del éxito de sus dos primeros ciclos a cargo de Elbi Olalla y de Enzo de Lucca,

En este nuevo show, el reconocido músico y cantante de tango Mariano Dalla Torre, acompañado del guitarrista Gustavo Bruno y de los bailarines Marta Morel y Gonzalo Cano interpretan un repertorio amplio de tangos clásicos y modernos, en un formato acústico muy íntimo.

Mientras tanto, los asistentes al ciclo podrán deleitarse con una selección de quesos y fiambres gourmet, y por supuesto, degustar los vinos de CARO ( ARUMA, PETIT CARO y el vino icono CARO), en el elegante salón de la Bodega inaugurado hace pocos meses.

Los visitantes tendrán además la posibilidad de explorar las históricas cavas de la Bodega, construida en 1884 y conocer más acerca de su proyecto enológico, fruto de la unión entre la familia Catena, dueña de Bodega Catena Zapata y de la familia Rothschild, dueña de la icónica bodega bordelesa Château Lafite.

De esta manera se pondrán en valor dos de las grandes pasiones de nuestro país. El vino y el tango se unirán para que mendocinos y turistas puedan disfrutar de un gran espectáculo.

Bodegas CARO, recientemente galardonada con el premio “ORO” en la Categoría Arquitectura, Parques y Jardines de los premios Best of Mendoza’s Wine Tourism 2018, está ubicada en calle Presidente Alvear 151, Godoy Cruz, Mendoza.

Para contactarse por más información, se puede llamar al
+54 (0261) 4 530 963 o escribir a hospitality@bodegascaro.com.ar

Las entradas también se pueden adquirir en la página de eventbrite : https://tangoenbodegascaro.eventbrite.com.ar

Valor por persona :

$ 1000 para el público en general o $ 800 sin picada.
$ 700 para los mendocinos (con picada)

Con reserva previa

*************************************************************************************

 

Autor: Andrea Mendoza G

Diseñadora, amante de la cultura del vino, el arte y la gastronomía. Me encanta la fotografia y compartir mis experiencias. Me defino voraz en lo que se refiere a aprender y viajar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s