Trapiche y la mágica sensación de recorrerla

01

El solo hecho de que cuando llegués te digan “Los estábamos esperando” hace que te sientas importante, pero cuando además se preocupan hasta por el más ínfimo detalle les aseguro que te sentís la última Coca Cola del desierto.

Simplemente te arrullan con sus delicadas creaciones gastronómicas y te acarician el paladar con vinos que te hacen suspirar entre copa y copa.

19

Espacio Trapiche es el nombre del restaurant que tiene hermosas vistas a los viñedos, a la antigua construcción de la bodega y a los verdes jardines vislumbrando algunos picos montañosos. Tuvimos la oportunidad de probar el menú de 7 pasos acompañado por el asesoramiento de Rodrigo Kohn, sommelier del lugar.

Menú de 7 pasos:

  • Amousse Bouche: Mousse de manzanas y espumante brut, levaduras, cebollas y frutos secos, acompañado por un Fond de Cave Brut Nature que venía transpirando a más no poder y fue la bienvenida ideal para un mediodía bien caluroso.
cof
Riquísima mezcla de texturas
dav
Brut Nature bien helado
  • Huerta: Ensalada de zucchini, calabacín, manzana verde con oliva, limón turco y hierbas, sal marina, sal de apio. Este plato traía de la mano un Trapiche Costa & Pampa Sauvignon Blanc que desprendía un fuerte aroma y que resultaba bien ácido en la boca, de vides originarias de Chapadmalal donde el clima es mucho más húmero que aquí en Mendoza.
  • Olivos: Cremoso de yema de huevo, maíz, peras y queso brie caramelizado bellamente secundados por un Chardonnay Trapiche Gran Medalla 2014 que me encantó. Suave, amable… ¡todo un caballero!
  • Granja: Carbonada. Acá hago una acotación porque cuando vean la foto la cara se les va a transformar, olvídate de la carbonada que hacía tu abuela, la modernidad hizo de las suyas y creo algo totalmente diferente. Este raro plato trajo para acompañarlo un Trapiche Terroir Series Malbec Orellana 2012 que nos hizo entrar en clima, pero del bueno, con cuerpo y persistente sabor.
02
La “rara” carbonada
bty
Potente Malbec Orellana
  • Varas: Tournedó de black angus, berenjenas, cenizas y aceite de menta. Aunque este plato me pareció algo oscuro y con poco contraste estéticamente hablando, supo dejar su huella en mi boca, con la carne bien cocida como me gusta y acompañada por Gran Medalla Cabernet Franc que hizo que las cosas se pusieran serias. Resultó fuerte el señor así que le presento mis respetos.
05
Monocromático tournedó
cof
El Señor Cabernet Franc
  • Ovejas: Custard de queso azul y sardo maduro. Con un Gewürztraminer Costa & Pampa con un sabor penetrante y delicado. Probalo y verás.
bty
Variedad de quesos
bty
Un vino de Chapadmalal
  • Postres: Clásicos criollos de leche de campo con Fond de Cave Tardive, que me dieron ganas de adoptar como hijo.

El predio cuenta con  un criadero de animales y una huerta orgánica que es cuidada con mucho esmero por Sergio y Horacio, y es de donde provienen la mayoría de los productos que se usan en el restaurant.

Conversamos con los chef de Espacio Trapiche.

Finalmente conocimos un poco de su historia y recorrimos sala de barricas y tanques.

18
Sala de barricas y huevos de concreto
15
Antiguas piletas de concreto

Les dejo la info de precios y contacto:

  • Menú de 7 pasos con vinos reserva $1200
  • Menú de 7 pasos con vinos ícono $1500
  • Menú de 3 pasos $720
17.jpg
Otra de las fachadas de la bodega

Si te gustó, COMPARTÍ!! =)

Fotos: Gustavo Valles

 

Autor: Andrea Mendoza G

Diseñadora, amante de la cultura del vino, el arte y la gastronomía. Me encanta la fotografia y compartir mis experiencias. Me defino voraz en lo que se refiere a aprender y viajar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s